IntegradoPreUnal

Ingrese a la universidad nacional

INGRESE A LA UNIVERSIDAD NACIONAL

Para ingresar a la Universidad Nacional de Colombia, debes tener en cuenta las siguientes variables. Una es la formación que tenga el aspirante a través de toda la vida y sus capacidades desde el punto de vista de lectura y de análisis matemático. Otra variable es la motivación de entrar a la universidad, pues muchas personas se presentan a la institución porque es la única donde podrían estudiar por los costos que se manejan, pero no por la convicción de que son capaces, también influye a los programas que se presente.

La prueba de admisión de la UNIVERSIDAD NACIONAL, consta de 120 preguntas, de selección múltiple con única respuesta  y evalúa cinco componentes  Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias sociales, análisis textual y análisis de gráficas, en la cuales miden los conocimientos adquiridos durante todo  el bachillerato

La prueba utiliza en cada uno de los 5 componentes:

Textos de tipo referencial (escritos sobre ciencias naturales, ciencias humanas, tecnología y artes), textos de tipo poético-literario (poemas, cuentos, fragmentos de novelas o ensayos). El lenguaje de los textos será accesible a los aspirantes y se espera que los interpreten en los niveles literal, inferencial y crítico-intertextual, con énfasis en los dos últimos. Puesto que los textos están ligados a los componentes que son objeto de evaluación, en algunos casos se requerirá el reconocimiento y uso de algunos conceptos básicos.

Gráficas, tablas u otro tipo de esquemas diseñados para representar procesos y conceptos, cuya interpretación permitirá reconocer habilidades cognitivas deseables en el grupo de aspirantes, como análisis, síntesis y deducción.

Problemas encaminados a explorar el nivel de apropiación y comprensión de conceptos básicos de las áreas examinadas. Las preguntas tendrán como propósito estimular la reflexión a través del reconocimiento, interpretación y aplicación de conceptos en diversas situaciones.

Imágenes orientadas hacia el reconocimiento de intencionalidades, de simetrías, de relaciones de causalidad lógica y de asociaciones semánticas entre imagen y palabra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *